viernes, 7 de junio de 2013

Guerra climática Rusia vs Estados Unidos



Cuando Albert Einstein sentenció que no sabía qué armas disputarían la III Guerra Mundial, dudo que haya considerado que el hombre llegara a tal grado como para doblegar en cierto modo a la naturaleza y usarla como el arma máxima.

Todo comienza en Siria

La disputa por Damasco entre las supoerpotencias llegó a un punto muerto con el veto de Rusia y China a una Zona de Exclusión que buscaba implementar la cirugía libia para quitar al incómodo Bashar al-Assad del poder con 2 objetivos claros por parte de Wall Street: cercar Irán para invadir cómodamente y sacar a la Flota Rusa del Mediterráneo, la cual posee una base naval en Siria pactada entre Assad I y la Unión Soviética. Rusia, aliada estratégica de Irán para molestar y frustrar los planes petrolíferos de estados Unidos, se niega a una salida del poder del Partido Baaz y además, así como la OTAN entrena, arma y financía al terrorismo, que es el único poder anti-Assad; Rusia y China proporcionan equipo, inteligencia y armamento al gobierno legítimamente establecido de Bashar al-Assad.

Antecedentes

Rusia y EE.UU. ya habían tenido fuertes encuentros diplomáticos, especialmente durante la Era Bush II: la negativa rusa a la expansión de la OTAN al este, la oposición a un escudo anti-misiles en Polonia y República Checa, por último la guerra de Rusia y Georgia.

Rusia envía un golpe duro a Estados Unidos: el Huracán Katrina, Washington respondió con duros terremotos en Rusia e Irán, también sobre China que expandía su Marina y su influencia económica. Finalmente un duro golpe, un terremoto en la capital estadounidense. Los tornados han tomado la moda militar e Irán recibió el primer golpe junto a terremotos que en conjunto han dañado centrales nucleares, China fue la siguiente con terremotos en Beijing.

Actualidad

En tiempos recientes Oklahoma City fue golpeada por un tornado feroz y a los pocos días, otro tornado, pero en Rusia, descargó su poder justo sobre una central nuclear rusa; la respuesta no se hizo esperar y la capital del Estado de Oklahoma nuevamente fue azotada por un tornado. Lo insólito y lo que hace resaltar la idea de una conspiración es lo inusual de estos tornados; si bien Oklahoma es parte del llamado Corredor del Tornado, la época de éstas tormentas es de verano-otoño y no primavera-verano, por lo general entre agosto y septiembre su comienzo.

...lo que viene?

No es posible predecir cómo afectará a nivel global una guerra de última generación. Las armas nucleares destruyen no sólo la infraestructura sino que inutilizan los recursos de la nación atacada en cambio un golpe certero con huracán o tornado es devastador, puede anular la capacidad tanto militar como civil y reducir los costes para una incursión militar e inclusive hacer innecesaria la incursión militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario