martes, 1 de enero de 2013

El signo de Ofiuco y su encubrimiento

 


La constelación y signo de Ofiuco, el XII signo zodiacal (sigatorio es el XIII), ha sdo borrado por alguna extraña razón debido a la alteración planificada de los ciclos naturales del hombre; bajo el actual calendario cristiano (sucesor de su homólogo Romano) cuenta con 12 meses con duraciones irregulares cuando los ciclos biológicos del Hombre están dados para concordar con meses lunares el más conocido es la menstruación.

I.- La constelación de Ofiuco

Se encuentra en un punto clave para la astrología, el Ecuador Celeste justo en donde el centro de nuestra galaxia se cruzan. Las teorías referentes al 2012 esaban centradas todas en cuando el Sol entrara en Ofiuco, el Solsticio de Invierno que considiría con la alineación galáctica; todo en Ofiuco.

Su consideración como signo zodiacal ha sido debatida y a partir de 2011 fue inluído por la comunidad astronómica mas no por los astrólogos.

II.- El sistema trecenal




Las civilizciones antiguas consideraron como base calendárica a la Luna y al Sol. Un día era el recorrido de Helios más uno de Selene sobre el firmamento, el recorrido completo lunar de creciente a llena, de menguante a nueva, conformaba un mes. Finalmente el número 13: la cantidad de meses por año.

Para los sumerios la deidad del Sol era por igual de la justicia y dador de luz mientras que la Luna era asu vez la guerra y la unión irrompible entre vida y muerte. En Egipto la Ishtar de Sumeria pasó a ser Ast (o Isis) y es hija de la principal deidad: el Sol, Ra. Isis es esposa de Osiris asesinado por Seth y recorrió el Nilo en busca de cada pieza del descuartizado Osiris para darle vida en la muerte y engendrar a su hijo Horus, así representa el triunfo de lo positivo.

Así la importancia crucial de la unión Sol-Luna parece no ser exclusivamente idolatría pagana antigua, sino que la razón de tal importancia va de la mano con algo que inconcientemente sabemos, los cicos biológicos y por ende representarían siempre entidades de caracter positivo.

III.- El sistema Latino

Aunque Roma veneraba al Sol y le dedicaba a este la festividad llamada Saturnalia dentro de la cual el día de la resurrección solar, el Sol Invictus. Hacia la época imperial el calendario contaba ya con 12 meses, casi la configuración o calendario juliano. En la época de los césares ya no había meses equivalentes, así los idus caían a veces en el día 15 y otros en el día 13.

IV.- ¿Por qué su supresión como Signo Zodiacal?

Los 13 signos acompañan a los 13 meses y por ende reresenta a la naturaleza humana más ancestral sin embargo el zodiaco que llegó a nuestros días no es el sumerio sino una versión cuchareada que tuerce la noción lunar que rige la naturaleza humana y es que si desfazan los ciclos con la cuenta calendárica el Hombre no puede actuar de la forma en la que está designado por su Ser para actuar, es decir está entra a un estado de letargo que le hace dominable, maleable y esclavizable.

Con el desliz las élites, que no hacen caso a nada de los que nos hacen creer, pueden fácilmente dominar al ser humano pues le tiene encadenada, incapaz de dar el 100% ya que el cuerpo tiene una cuenta calendárica muy distinta a la oficial gregoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario