miércoles, 21 de mayo de 2014

Operación Ucrania - el Club Bildelberg


I.- Introducción

En 2012 el selecto club de empresarios, magnates, nobles y altos cargos de la industria militar se reunieron en Estados Unidos de América bajo la vista de investigadores como Daniel Estulin, en 2013 China sobrepasó al gigante americano en áreas de PIB, crecimiento e influencia, ya cercábase el 2014 cuando China superaba las espectativas; en marzo-abril la República Popular China era la mayor potencia comercial, Estados Unidos cedía su cetro tras a menos de un siglo de obtenerlo.

En las previas reuniones, como 2008, precedieron a los colapsos financieros. En 2007 reunidos en EE.UU. y en 2008 se daba la crisis hipotecaria, ese mismo año se reunieron en Grecia; para 2009 el país heleno habíase hundido y Papandreu declaraba la quasi bancarrota. Fue ese año la convocatoria para tener España como sede, en 2010 el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo oficial la petición al Banco Central Europeo (BCE) de un rescate, España no soportaba el peso de la crisis y se colapsó.

II.- Historia del Club

Nombrado así por la primera ciudad donde se reunieron remota su historia a la Guerra Fría para hacer frente, o al menos eso se cree, a la creciente influencia de la Unión Soviética, presidida entonces por Leonid Brezhnev, la cual acercaba a su esfera de influencia a cada vez más países como Iraq, Libia, Chile, Cambodia y Vietnam reunificado.

El objetivo oficial era reunir a las más grandes personalidades de la banca y las tecnologías para hallar soluciones a los problemas mundiales, se realiza a puerta cerrada, dicen ellos, so fin que los participantes puedan expresarse con toda libertad sin temer a la inquisición de los medios masivos de comuncación y/o del Pueblo. Entre sus más antiguos miembros destacan Henry Kissinger y los miembros de las familias Rockefeller, Rothschild, Dupont, Kennedy, etc.

Muchos teóricos trazan su existencia mucho antes, hacia las élites patricias de la República Romana (gens Scipionia, gens Pompeia, gens Iuilia, gens Aemilia, gens Bruta, etc) las cuales decidían los destinos del mundo conocido a puertas cerradas lejos del Foro, familias que duraron casi 5 siglos en el poder; otros rastrean los orígienes de las familias dináasticas reales a las casas aqueménidas (Persia), lacónicas (Peloponeso) o acadio-sumerias (Babilonia), la línea se traza a través de sincretismos entre los principales ritos, sacrificios ofecidos a Ishtar en Sumeria representada más tarde en forma del macho cabrío o Lucifer en latín (fert lucem).

III.- Bildelberg y los sucesos mundiales recientes

Cuando se reunieron en 2008 el futuro Presidente de Grecia, sede del Club, estubo invitado a la reunión. Giorgos Papandreu era cómplice del desastre que se cernía sobre su país. En 2009, apenas arrancaba su mandato cuando el crack se llevó por el WC a Grecia. El paro se disparó, la deuda fue impagable, los servicios públicos cancelados y las arcas del Estado vaciadas para pagar cuotas a los grandes banqueros. Tras las puertas de la reunión, ya arrancada la crisis global de 2008, se acordó que para mantener a la Élite en el poder Grecia debía destruirse, o al menos sólo el Pueblo griego. Millones serían echados a la calle, otros más perderían sus jubilaciones y muchos más verían disueltos los programas sociales, privatizaciones en salud, educación, energía, vivienda, etc. En 2009 se preveía el crecio de 750 millardos de dólares (750'000'000,000 US$)

Algo muy similar ocurrió cuando el invitado especial fue José Luis Rodríguez Zapatero con resultados miméticos para Madrid, al igual que Papandreu, Zapatero se vio forzado a elecciones anticipadas. Para 2010 los temas viraron a otro continente: África y los últimos aliados del Club durante la Guerra Fría: Hosni Mubarak (Egipto) y Zinedine ben-Ali (Túnez) que cayeron rápidmente a inicios de 2011, ese mismo año la reunión invitó por primera vez a oligarcas de la Federación Rusa y la República Popular China. A mediados de ese año y tras la reunión de Bildelberg se llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (UNSC) con un tema en la mesa: Libia y el coronel Muammar al-Ghaddafi, una solución: que fuera impuesta la Zona de Exclusión Aérea por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Trípoli; los embajadores de Rusia y China se abstuvieron en la votación y rechazaron usar su derecho a veto; Putin y Jintao dejaron a su suerte a su aliado quien fue muerto a balazos en la cabeza en octubre de 2011. Rusia no volvería a pactar con Bildelberg.

En 2012 y 2013 fracasaron los planes por derribar a los gobiernos de Teherán y Damasco. La muerte del Coronel Hugo Chávez Frías consumó la caída de Venezuela en la órbita financiera deseada, aunque sí se ha logrado acrecentar la crisis económica. 2013 cerró con un gran revés a los planes estipulados, El Presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, a última hora rechaza el tratado de acercamiento con la Unión Europea; con el mismo se hunde la posible anexión de Ucrania al bloque europeo.

IV.- Ucrania entre dos imperios

Los oligarcas occidentales se baten en duelo contra los orientales; por un lado Washington, Londres y Berlín, por el otro Moscú y Beijing. Mediante la fórmula de "Revoluciones de colores" Occidente derroca al gobierno electo de Yanukovich quien se mostraba inseguro y timorato durante las manifestaciones violentas de Euromaidán. Por su parte la cancillería rusa, a cargo de Sergey Lavrov, sostenía reuniones con Yanukovich y Xi Jinping de China. La retórica de Moscú ha sido la defensa de la institucionalidad y la autodeterminación de los Pueblos (un tanto diferente a la esgrimida durante la independencia de Kosovo y Vojvodina).

Se apeló al modelo revolucionario, estudiantes preparatorianos y universitarios en las calles los cuales protestasn y toman las calles. Kiev, la capital, fue tomada por barricadas en Maidán, se enfrentaban a las fuerzas especiales de Berkut enviadas por Viktor Yanukovich. En marzo el Presidente dimitió para asilarse en la Federación Rusa.

4.1. ¿Quién es Turchinov?

El Presidente interino, Oleksandr Turchinov (uk. Олександр Турчинов), usurpador, de Ucrania emergido del Partido Batkivshchyna pro-europeísta ceñido al Bloque Timoshchenko de la ex-Premier Yuliya Timoshchenko. Yuliya ha sido agente al servicio de la Unión Europea y ha buscado la integración plena de Ucrania en la OTAN y en la UE.

Oleksandr Turchinov se formó en Estados Unidos en la primera década tras el derrumbe de la URSS y estubo implicado en fraudes financieros multimillonarios, fue investigado por la Justicia estadounidense y tuvo que regresar a su Ucrania natal no por patriota sino huyendo de una segura condena a prisión federal norteamericana. Ya en la político Turchinov mostró su afición hacia el Fascismo y reivindica a Stepan Bandera, ex-director de la extinta Organización de Nacionalistas Ucranianos afín a la Alemania Nazi y combatió, la OUN -por sus siglas en ucraniano-, del lado nazi contra las tropas de Zhukov y Rokossovski.

4.2. Ucrania del oeste vs. Ucrania del este


Como en la Guerra Fría el este pro-ruso y el oeste pro-estadounidense se aplica una vez más. Las provincias del este de mayoría étnica rusa o tártara afectados por la administración usurpadora que reivindica el Fascismo nazi poniendo en riesgo la vida de minorías étnicas.

Crimea, anexada por Yekaterina en guerra contra el Imperio Otomano, fue pasada de la RSFS de Rusia a la RSS de Ucrania por Nikita Khrushchyov, cuenta con amplia población rusa. Sergey Lavrov enfocó su eje de acción en Crimea, sede de la Base de Sebastopol, para asegurar el acceso al Mar Negro y por extensión al Helesponto, buscando de alguna forma evitar que, si Ucrania se adhiriera a la OTAN, no se perdiera la base naval. Lavrov entonces configuró un plan maestro: incitó a los políticos rusoparlantes en Crimea para buscar la secesión y una futura anexión a la Federación Rusa como la República de Crimea.

4.3. La guerra civil


Apenas juraba Turchinov su cargo como Presidente, Crimea declaró su independencia unilateral; por su parte la Duma Estatal rusa votó con unanimidad la anexión de la República Crimea en caso de que así lo decidieran en una referéndum, votación que ocurrió una semana despúes. los crimeos votaron ampliamente la anexión con Rusia y el Presidente Vladimir Putin firmó la adhesión; a partir de tal momento Crimea pasa a ser parte de la Federación.

Estados Unidos y Europa amenazó con sanciones económicas. A Angela Merkel los empresarios advirtieron de no sancionar el sector energético ruso. Vladimir Putin hizo caso omiso y promovió y armó a grupos de autodefensa a través de Sebastopol, Lavrov y sus enviados diplomáticos. Donetsk, Lugansk y Jarkov igual declararon sus Repúblicas Populares en espera a recibir su anexión a Rusia.

Kiev no tardó en dar su respuesta tras el aval de Washington y Berlín con una avanzada militar de artillería pesada e infantería (la entrada de la Fuerza Aérea fue abortada). sobre Odesa, Lugansk y Mariupol. En Odesa grupos paramilitares de choque incineraron a decenas de personas vivas y han provocado enfrentamientos entre civiles desarmados y las Fuerzas Armadas de Ucrania. Rusia por su parte condena la agresión y el resurgimiento del Fascismo frente a las condenas estadounidenses de que Rusia hace más grande el conflicto. Sólo Finlandia se ha mantenido neutral y pide se actúe de forma conjunta contra los grupos extremistas.

4.4. Lavrov y Jinping - retaliación a Occidente

China y el Premier del Partido Comunista, Xi Jinping, han condenado a Kiev por las acciones militares en el este del país, además de una colaboración abierta contra las sanciones de occidente. China aprobó la entrada de Rusia para participar en el Canal de Nicaragua que dinamite el poder hegemónico de Estados Unidos para el comercio interoceánico, otros negocios son el sector energético y tecnológico, una suerte de trueque entrambos de manera que las sanciones sean anuladas de facto. A lo económico se le suman maniobras conjuntas en las que participa el Portaaviones Almirante Kuznetsov de Rusia.

Por debajo de la mesa Lavrov y Jinping han permitido abrir un corredor que permita armar a los separatistas rusos en Ucrania, en voz de Putin "Rusia no se hará responsable si la violencia se acrecenta y toman las armas", la amenzaza directa a occidente para regresarles las estocadas de Siria y Libia.

V.- ¿De dónde surge el Club Bildelberg?

De acuerdo a Daniel Estulin el Club se remonta a la antigua nobleza veneciana herencia de la aristocracia romana disuelta por Odoacro en el 476 DC. Una llamada "nobleza negra" de la cual desciende la nobleza británica, la familia de la actual Reina Isabel II. Durante siglos han manejado los devenires económicos y por ende políticos. Pasaron del escenario a la sombra entre las guerras civiles inglesas (Revolución Inglesa y Revolución Gloriosa) y la Revolución Francesa como una nobleza aburguesada como la describe Immanuel Wallerstein.

Lo que Wallerstein no contempla es que esas élites nobles unidas por lazos familiares no dejó el poder sino dirigieron los negocios desde lo oculto. Siempre desde un eje eurocéntrico; tal explica la animadversión hacia el empoderamiento de la Unión Soviética y que llevó a formalizar el Club Bildelberg como se conoce hoy día. Moscú y Beijing saben que los Bildelberg no son sus aliados y buscan anularles para que la Europa blanca, occidental y cristiana domine.

VI.- Conclusión


De acuerdo a Estulin en 2009 hablaban de provocar un crack en la demanda, es decir, dinamitar a las fuerzas productivas a escala global y crear una catástrofe maltusiana hasta una futura reducción poblacional de máximo mil millones de personas, el asesinato sistemático de 6.5 millardos indeseables -en palabras de David Rockefeller quien para 2012 ya cedía parte de su fosilizado poder a personalidades como Mark Zuckerberg- y mantener los niveles de vida de aquellos en el poder; que no se acabe el agua ni los alimentos por repartición hacia más clases medias y nuevos ricos en países tanto desarrollados como subdesarrollados.

A pesar de su animadversión hacia China como nación, Bildelberg ha comprendido que China, con su poder financiero, puede colaborar, quizá involuntariamente, a destruir la economía, a reiniciar el sistema financieron y bancario con una devaluación del dólar, más una posible hiperinflación o estanflación en Estados Unidos y, por efecto dominó, en el mundo interconectado tras Bretton Woods.

Se presiente que los mandamientos de Georgia son en sí mismos los planos para los cuales trabaja el Club Bildelberg, aunque no sea ellos la cúspide del poder como entiende Daniel Estulin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario