miércoles, 27 de junio de 2012

Encuestas, la Gran Conspiración

¿Quieren hablar de algo innegable? ¿Quieren saber lo que realmente sienten las personas? La forma más confiable y sencilla es apagar la televisión y salir a las calles. Consultad con la gente lo qué siente con respecto a este proceso electoral y el verdadero sentir con respecto al posible retorno del PRI a la Presidencia: el verdadero peligro para México, para la democracia y para los Derechos Humanos.

Te pregunto camarada lector, ¿recuerdas cuántas encuestas se difundieron en las elecciones generales de 2000 y de 2006? Comparen ahora con la cantidad en 2012 y notará un curioso incremento exponencial, ahora, no me dejaran mentir, sufrimos de las encuestas de seguimiento diario como las cuchareadas de MItofsky y Milenio GEA/ISA, esta última dio varias veces resultados con porcentajes superiores al 100%, una aberración matemática, la última que vi, fue de 104%, mismas que los reptantes y ponzoñosos pseudo periodistas de Tercer Legrado defendieron con todo de las imputaciones de maiceo que les soltó Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado están Aristegui-MVS, Berumen-UNAM, Reforma y Covarruvias; las 4 encuestadoras arrojan datos de empate técnico, es decir que dentro del intervalo de confianza (o margen de error) se encuentra la posición del candidato que ostenta el segundo lugar, terminología peligrosa de ser usada en el resultado final ya que, hace 6 años, se usó para imponer una duda razonable a los electores y decir puedo haber ganado tanto AMLO como FeCal.

Ahora, la conspiración de las encuestas.

"Una mentra, si se repite mil veces, se vuelve verdad"
     - J. Göbbels


Mil veces se repitió la mentira del puntero, del invencible gelboy, que Peña Nieto va arriba en las encuestas y podre del que cuestionase las encuestas hechas o mandas hacer por Televisa-Milenio. Ha sido una forma de crear un subconsciente colectivo sobre la superioridad numérica del apoyo a Peña Nieto y el proyecto de Televisa que él encabeza, repitiendo día con día: "Peña Nieto sigue arriba en las encuestas" creó la idea falsa de que en verdad Peña Nieto va arriba, cuando en realidad a lo largo de la campaña Andrés Manuel López Obrador ha apuntalado y su proyecto atrajo definitivamente a la mayoría del porcentaje indeciso, incluso a panistas que ven en Peña lo que es, una amenaza de dictadura televisiva.

¿Alguno leyó el pseudo artículo de Ciro Gómez Mierda, digo Leyva contra AMLO por las marchas? Dijo, en resumen: "la marcha anti Peña Nieto y la mozilización anti Televisa de #YoSoy132 tumbó a Andrés Manuel en la encuesta (de Televisa) y lejos de afectar a Peña Nieto, lo catapultó en las preferencias". A mi no me queda claro el silogismo de Ciro Gómez Mierda de que, entre más desprecien a Peña Nieto, más lo prefieren (según las encuestas). ¿Lo entienden? Yo no y no le creo a las encuestas de Televisa, a ninguna encuesta que lo ubique 15, 20 o hasta 30 puntos por encima de Andrés Manuel López Obrador.

La idea de las encuestas de seguimeinto diario no es otra que la de crear una imagen pre electoral de que ya no hay nada que hacer mas que aceptar y amar a su alteza copetísima, don Enrique Pena Miento, hace 6 años no había tal bombardeo televisivo y es que ahora, en 2012, compite el candidato de Televisa, es por eso que dicha empresa, saqueadora y rastrera que debería ser borrada del mapa, crea una imagen muy favorable a su candidato. Pruebas de lo dicho están las filtraciones de WikiLeaks en donde los cables enviados a la oficina dirigida entonces Condolezza Rice y ahora por Hillary Clinton dicen que los agentes de EE.UU. descubrieron las corruptelas y su diagnóstico de Pena Miento es inequívoco: "compra encuestadoras y su imagen es creada desde Televisa para promoverlo como presidenciable", sobre el EdoMex, los diplomáticos de Estados Unidos dan otro diagnóstico inequívico: "un gobierno a la Potempkin (término usado para referir a que sólo crea obras de alto impacto visual y bajo impacto social)"

El diario londinense The Guardian remata afirmando lo que los cables filtrados decían, hay un contrato entre Televisa y Peña Nieto para "torpedear a AMLO" y crearle una imagen positiva, dar puras notas buenas sobre el desempeño de Pena Miento, que en realidad fue nefasto. El cintillo principal del 27 de Junio en La Jornada cita una vez más a The Guardian, otro gancho al dictatorial híbdrido Peña Nieto-Televisa, esta ocasión por unos videos que mandó hacer Televisa via Esmas para burlarse y destruir la imagen política del PAN en 2009 con miras a arrasar en las intermedias de dicho año y así se mostraría a todo México "el músculo" de Peña Nieto, uno de los que participó en crear dichos videos fue el no menos nefasto pseudo comediante atorado en la época de típico adolescente televiso (es decir estúpido sin remedio): Fausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario