lunes, 9 de julio de 2012

Historia de la Banca II



V.- El sistema Talley Stick


En el siglo XII el rey Enrique I de Inglaterra decidió, como Julio César, quitarles el poder a los cambistas y tirar por la borda la moneda basada en oro, el sistema Talley Stick era como suena, madera, varas de madera con ranuras que eran cortadas por la mitad de tal modo que el rey conservase la mitad para evitar la falsificación mientras la otra mitad se inyectaba a la economía británica.

El sistema Talley Stick fue el único legal para el pago de los impuestos reales y fue bajo tal sistema que se erigió Inglaterra como un imperio pero; lo principal es que era dinero fuera del control de los cambistas, era dinero que no tenía respaldo en el oro de las bóvedas de los goldsmith.

VI.- El Banco de Inglaterra

En el siglo XVII se fundó el primer banco central del mundo con el oro del gobierno británico y el aire de un grupo de personas que hasta la fecha sus nombres no han sido revelados. Se pusieron cientos de miles de libras oro del gobierno en forma de acciones para que los banqueros que lo gobernaren hicieran la magia de la Banca de Reserva Fraccionada, préstamos de dinero que no existía, le prestaban a un cliente que era 100% posible que les pagaría el préstamo y los intereses: el Estado que asegura el pago con los impuestos de los vasallos.

A partir de la fundación del Banco de Inglaterra el poder de compra de la Libra se ha ido devaluando, el gobierno británico incrementó en 50 años su deuda en cientos de millones de libras y se enfrentó en continuas guerras que provocaron la mencionada deuda.

En sus inicios, como hasta hoy se hace, el Banco de Inglaterra vendía Bonos del Gobierno, las acciones del banco central a más particulares, es decir se partió en pedazos al Estado y se le puso a la venta.

VII.- Nathan Rothschild y Napoleón

El ala inglesa de la familoa Rothschild, Nathan Rothschild se encargó de aplicar la usura, la especulación durante las Guerras Napoleónicas y en conjunto, la familia inventó una estrategia de negocios jugosa: el apoyo a los dos bandos contrarios en una guerra. Nathan Rotschild prestaba dinero para el ejército inglés, Jacob Rothschild, el ala francesa le prestaba dinero al Estado francés.

Hacia la Batalla de Waterloo, con la información de primera mano sobre la derrota final de Napoleón, en una estrategia de psicología inversa, Nathan Rothschil vendió todos sus Bonos del Gobierno a precio alto y creó unas horas de pánico económico para por debajo del agua comprar el 100% de los Bonos a precios de ganga, en tan sólo un día, el judío Nathan Rothschild compró el Imperio Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario