sábado, 14 de julio de 2012

Historia de la Banca III




VIII.- Colonial Scrip
Entre las colonias del Imperio Británico estaban las 13 colonias de América, pobres en sus inicios, tal vez no la potencia que es hoy, pero sin la deuda. Cuando el Imperio Británico empezó a tener que pagar su deduda a Nathan Rothschild, dueño absoluto del Banco de Inglaterra, entonces el rey Jorge III apretó las riendas a las colonias y las 13 colonias experimentaron con un papel moneda propia, no respaldado en el oro, el Colonial Scrip, así como el sistema Talley Stick, era dinero fuera del control de los cambistas.

Cuando Benjamín Franklin comentó el Colonial Scrip en Inglaterra, el rey Jorge III prohibió la emisión de papel moneda sin respaldo en oro, es decir, prohibió todo dinero que no estuvera en control de los Rothschild, dinero que no genere deuda no es algo que Nathan Rothschild quería permitir, así que el rey haría todo lo que Nathan Rothschild le ordenase.

En sólo 10 años, la economía de la colonia se derrumbó y desató la independencia de Estados Unidos, el impuesto al té se hubiera soportado si Nathan Rothschild no hubiera hecho al rey prohibir el Colonial Scrip.

IX.- El Banco de Norteamérica

Tan pronto las tropas del Imperio Británico cayeron y se fundaron los Estados Unidos, se legisló el Banco de Norteamérica (1781), el primer banco central de los Estados Unidos, como el Banco de Inglaterra, era privado y con el absoluto monopolio sobre la emisión de la moneda estadounidense con Alexander Hamilton como su dueño, banco que no duró mucho y tampoco duró mucho fuera de la escena.

X.- El Banco de los Estados Unidos

En 1791 el Congreso legisló el Primer Banco de los Estados Unidos para 20 años, de nuevo el Banco estuvo en manos de Alexander Hamilton, un hombre que se reunió algunas veces con el mismísimo Nathan Rothschild y con Amscheld Rothschild para quienes trabajaba y quien envió sumas enormes de dinero para asegurarse que el Congreso de los Estados Unidos aprovara en Banco de los Estados Unidos, En oposición al Banco de los Estados Unidos estaban: Thomas Jefferson, George Washington y James Madison.

El Estado puso 2 millones de dólares que los inersionistas privados usaron para crear 8 millones de dólares via la Banca de Resverva Fraccional. En los primeros 5 años del banco, la deuda de Estados Unidos creció en 8 millones de dólares y los precios aumentaron en 72%

XI.- La compra de La Louisiana

Retomando el tema de Napoleón, de dónde vino el dinero para financiar las guerras napoelónicas, fue de un pacto entre Thomas Jefferson y Napoleón Bonanarte, Estados Unidos dio 11.25 millones de dólares más la cancelación de la deuda de Estados Unidos con Jacob Rothschild, un golpe duro para esa familia de saqueadores, pero un beneficio para ambas partes: Napeleón consiguió 60 millones de Francos Oro para financiar la guerra sin pedir un céntimo al Banco de Francia y aparte, le destruyó el negocio al mismo Banco de Francia (dominado por Jacob Rothschild) en Estados Unidos, por su parte, los Estados Unidos ganaron 828 mil millas cuadradas de territorio nuevo y no le debían ya ni un centavo al Banco de Francia.

XII.- El Segundo Banco de los Estados Unidos

En 1811 el Congreso de Estados Unidos recibió la solicitud de renovar la licencia al Banco de los Estados Unidos, desde el Congreso, representanates de Virgina y Pennsylvania se opusieron ferozmente. Por su parte Nathan Rothschild amenazó a Estados Unidos con una guerra si no se renovaba la licencia de su banco. Con James Madison en la Casa Blanco, ferviente opositor del banco, el Senado no renovó la licencia al Primer Banco de los Estados Unidos.

Cinco meses después de que Madison acabara con el Banco, Inglaterra invadió a Estados Unidos en la Guerra de 1812 que terminó en 1813 en un empate deido a la necesidad de la Armada Real de retornar a Europa para enfrentar a Napoleón. En 1816, un año después de la derrota final de Napoleón y la compra del Imperio Británico por parte de Nathan Rothschild, regresaron a Estados Unidos para crear el Segundo Banco de los Estados Unidos, cuyas acciones (80% privadas) fueron vendidas a extranjeros, británicos para ser exactos.

XIII.- Andrew Jackson

Tras 12 años del nuevo banco y los opositores al Segundo Banco de los Estados Unidos promovieron a Andrew Jackson de Tenesse para la presidencia y ganó. El Segundo banco de los Estados Unidos envió al Congreso la solicitud para renovación de la licencia 4 años antes de la fecha, solicitud que pasó pero Jackson la vetó en 1831.

Para el 4 de noviembre de 1832, Andrew Jackson fue reelecto como presidente y comenzó la batalla final contra "la hidra de la corrupción", como Jackson llamó al Segundo Banco de los Estados Unidos. La primera movida fue retirar todos los fondos del gobierno del Banco Central, los dos primeros Secretarios del Tesoro se forzaron a llevar a cabo la movida pero el tercero y último siguió la petición de Jackson en octubre 1, 1833.

Nicholas Biddle amenazó con crear una depresión si la licencia del Banco Central no era renovada, con toda la arrogancia típica de un banquero, Biddle abiertamente dijo cómo se haría la depresión, el Segundo Banco de los Estados Unidos reduciría la moneda circulante hasta forzar al Congreso a renovar la licencia, el golpe surtió efecto y el Congreso tomó la decisión de intentar derrocar a Andrew Jackson y el Senado en aguerrida discusión le dio la espalda al banco, la llamda Sesión de Pánico. Finalmente, el Congreso votó contra la licencia y por 77 años no hubo un Banco Central privatizado en Estados Unidos. Andrew Jackson dej{o la Casa Blanca con 0 dólares de deuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario