domingo, 15 de julio de 2012

Historia de la Banca IV



XIV.- Guerra Civil Estadounidense

Una vez que Andrew Jackson derrotó al Segundo Banco de los Estados Unidos, llegó una era de expansión imperialista por parte de Estados Unidos que incluyeron la Guerra de Texas con la posterior anexión y la guerra de 1948 con la que se hicieron de los modernos estados de: California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Colorado y parte de Wyoming.

La casa Rothschild no se dio por vencida y buscó un intento de hacerse con el control de la economía por medio de ka vieja táctica de los césares: "divide y vencerás", la Casa Blanca para entonces estaba Abraham Lincoln quien enfrentó la Guerra Civil. Durante la Guerra Civil, Napoleón III invadió México, por su parte Inglaterra posicionó sus tropas en Canadá hacia la frontera con Estados Unidos, los imperios propiedad de los Rothschild estaban listos para tomar el país, repartirlo y poner bancos centrales privados.

Estadistas de la época sabían del plan, de la verdad oculta detrás de la Guerra Civil, el Kaiser del II Reich Alemán, Otto von Bismarck, pedía por que Abraham Lincoln no perdiera la guerra ya que conocía de primera mano la maldad de los cambistas ya que fue en Alemania donde surgieron los Rothschild. Por su parte, el zar Aleksandr II de Rusia, un paísque tampoco tenía una banco central privatizado y bajo control judío, envío a la flota del Pacífico y la posicionó en San Francisco como amenaza y advertencia, si Francia e Inglaterra invadían a La Unión (el norte) en favor de los estados de la Confederación (el sur), Rusia intervendría y sacaría a los ingleses y franceses por la fuerza.

Para ganar la guerra la Unión, bajo el liderazgo de Abraham Lincoln, necesitaba 450 millones de dólares, pero los banqueros de Nueva York, títeres de los Rothschild, ofrecieron el préstamo al gobierno a una tasa de interés del 32%, oferta que Lincoln rechazó. Para ganar la guerra se recurrió a la vieja táctica económica similar al Colonial Scrips, imprimir el dinero necesario para las transacciones económicas sin resaldo en oro y no basado en deuda, se llamaron Green Backs, por la tinta verde en el reverso. Cuando se rindió la Confederación, Francia e Inglaterra retiran sus tropas de las fronteras y optan por restaurar el banco central privado, no sin antes asesinar a Lincoln.

XV.- J. P. Morgan

Para luchar por el objetivo común de los cambistas, fue enviado J. P. Morgan, quien se creía era el hombre más rico de Estados Unidos, pero en realidad sólo fue un peón de los Rothschild. El principal proyecto de J. P. Morgan se llamó Woodrow Wilson.

Con su gran poder e influencia en la banca, logró que los bancos restrigeran la cantidad de loneda circulante; antes, enviados del Banco de Inglaterra, prohibieron las monedas de plata. Cerraron los flujos de dinero, exigieron el pago de los préstamos a los industriales y, por culpa del sistema del estándar de oro, los cambistas crearon el clima de inestabilidad y asesinaron al presidente Garfield.

En 1907 los usureros crearon un segunco caos económico, el pánico de 1907, que fue una excuisa para llevar ante el Congreso la falsa idea de que se necesitaba un Banco Central privatizado para evitar el caos económico. Al mismo tiempo, J. P. Morgan en colusión con las familias Rockefeller y Rothschild, inviertieron cuantiosas sumasde dinero en la formaci´n educativa de Woodrow Wilson, el elegido para engañar a la opinión pública y al mismo Wilson de tal forma que sus planes estuviesen asegurados.

Woodrow Wilson fue hasta entonces, el presidente más agresivo y sanguinario en contra de latinoamérica y fue él quien inició el apoyo estratégico a gobiernos en la región, fuesen democracias o dictaduras, cultura que permanece hasta hoy.

XVI.- La Reserva Federal

En 1913, con la tutela de J. P. Morgan, Woodrow Wilson envió al Congreso un proyecto de acta, una acta que surgió en Jekyll Island, cuyo borrador fue escrito por J. P. Morgan y Aldrich, el primerintento, bajo el nombre de "Aldrich Bill" no logró engañar al Congreso y se pasó una segunda ley, pero esta vez llamada la Ley de la Reserva Federal.

Bajo la máscara de palabrerías rimbombantes se encubrió el hecho de que ambos proyectos de ley eran en esencia los mismos, incluso los demócratas, fervientes opositores a los banqueros, fueron timados hasta que en 1913 Woodrow Wilson firmó el acta y se creó oficialmente la Reserva Federal, misma que ni 20 años después crearía lo que se supone debería evitar: la Gran Depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario